EMMI y la Sustentabilidad Global

Como organización, en EMMI estamos comprometidos con la sustentabilidad y nuestra visión va más allá de lo medioambiental en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible determinados en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Aquí te presentamos las metas en las que contribuimos directamente a través de nuestras actividades y en congruencia con nuestro modelo de negocios.

SDG7-300x300
SDG9-300x300
SDG11-300x300
SDG13-300x300

Para garantizar el acceso universal a electricidad asequible para 2030, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, eólica y termal. EMMI participa en el desarrollo de infraestructura energética limpia y sustentable.

La inversión en infraestructura y la innovación son motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico. EMMI participa en el desarrollo de proyectos de infraestructura en tecnologías de la información y comunicaciones.

Mejorar la sostenibilidad de las ciudades implica inversiones en transporte público y mejorar la planificación y gestión urbana. EMMI participa en el desarrollo de proyectos de infraestructura urbana sustentable.

El desarrollo de proyectos de infraestructura sustentables, minimizando su impacto ambiental, reduciendo su huella de carbono y que apoyen al combate del Cambio Climático es prioritario en el modelo de negocios de EMMI.

Más Sobre Sustentabilidad

La energía y el medio ambiente son indispensables para el desarrollo sostenible. La demanda de recursos ambientales, especialmente agua, alimentos y combustibles, ha crecido enormemente a medida que aumentaba drásticamente la población y la tasa de consumo.

El PNUD ayuda a los países a fortalecer su capacidad para enfrentarse a los desafíos medioambientales de una manera sostenible, promoviendo así los esfuerzos para reducir la pobreza.

A través de 135 equipos nacionales en distintos países en desarrollo, el PNUD ayuda a sus socios a desarrollar su capacidad para integrar las cuestiones medioambientales en los planes y estrategias de desarrollo, a establecer alianzas eficaces, asegurar recursos e implementar programas para apoyar el desarrollo sostenible, bajo en carbono y resistente a los cambios climáticos.

Fuente: United Nations Development Program (UNDP) [Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo] en YouTube

Estos son los 17 Objetivos Mundiales que regirán la Agenda #Post2015. Gracias a Generación DIRECTV y CapacitaRSE podrás conocer en 3 minutos de qué se trata. Visita http://los17ods.org

Fuente: CapacitaRSE Cursos de RSE en YouTube

Roberto Artavia, presidente de VIVA Trust y VIVA Idea, habla de cómo el concepto de desarrollo sostenible cambiará nuestras vidas.

[This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx]

Fuente: TEDx Talks en YouTube

Se dedica a la energía solar hace más de 30 años; presidente de la Cámara Argentina de Energía Renovable y director de Aldar S. A. e IRESUD. Fue investigador de la Universidad de Buenos Aires y la Oxford Brookes University.

[This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx]

Fuente: TEDx Talks en YouTube